Tercer premio Premio World Press Photo en la categoria de cortometrajes

 

Calcio Storico Fiorentino es una forma temprana de fútbol, originada en los años 1500, que todavía se juega en Florencia, Italia. Las reglas oficiales del calcio fueron escritas por primera vez en 1580 por Giovanni de Bardi, un conde de Florencia. Originalmente el calcio (que es también el nombre del fútbol moderno en Italia) se jugaba para los aristócratas ricos, e incluso los papas eran conocidos por jugar.

 

Ahora, el torneo se celebra la tercera semana de junio en la plaza Santa Croce, en el centro de Florencia. Cuatro equipos que representan a los barrios de Florencia se enfrentan en las primeras semifinales. Los ganadores van a la final, que se juega cada año el 24 de junio, el día de la patrona de Florencia, San Giovanni (sin embargo, la final de 2013 se pospuso hasta el 30 de junio, debido a las fuertes lluvias). El ganador es honrado con una vaca.

 

Los equipos están formados por 27 jugadores y el balón se puede jugar con los pies o con las manos. Pueden luchar usando tácticas como puñetazos, codazos y todas las técnicas de artes marciales, pero las patadas en la cabeza están prohibidas, al igual que las peleas de dos o más contra uno. Hay un árbitro, un maestro de campo y seis jueces de línea. Un partido dura 50 minutos, y el equipo ganador es el que anota más puntos. El campo de juego es un foso de arena gigante con una estrecha hendidura que constituye la meta que corre a lo ancho de cada extremo. Calcio Storico no se jugó durante 200 años, hasta su renacimiento en 1930.

 

Los cuatro barrios participantes son Santa Croce (el equipo azul), Santa Maria Novella (el equipo rojo), Santo Spirito (el equipo blanco) y San Giovanni (el equipo verde).

En 2006, el torneo fue suspendido por dos años después de grandes disturbios entre el equipo blanco y el equipo azul.

Multimedia dirigida por: David Ramos & David Airob

Rodado por: David Airob

Fotografía: David Ramos

Música original de: José Bautista/KanseiSounds

Edición, sonido y postproducción de video: José Bautista/KanseiSounds

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Leave a Comment